¿Qué es el Estiramiento Facial de Plano Profundo o Deep Plane Facelift ?
Cuando nos referimos a «plano profundo» en el Estiramiento Facial, nos referimos al plano anatómico que existe entre el complejo SMAS – platisma (músculo y fascia), y la capa más profunda de los músculos responsables de las expresiones faciales. En otros términos, se enfoca en la liberación y el movimiento de las capas musculares y grasas en lugar de estirar y quitar piel.
El Estiramiento Facial o Lifting Facial en Plano Profundo, incorpora la liberación de los ligamentos que anclan la capa en el plano profundo para lograr un movimiento sin tensión y evitar la sensación de apretamiento. Así pues, se liberan cuatro ligamentos que producen un efecto de levantamiento natural en todo el rostro y el cuello.
Los primeros ligamentos liberados son los ligamentos cigomáticos, los cuales sostienen los pómulos y permiten elevarlos. Esto, restaura la forma y el volumen de los pómulos, recreando el rostro en forma de corazón de la juventud, sin necesidad de añadir rellenos, grasa, o implantes en los pómulos.
También, mejora los surcos nasolabiales (las arrugas desde la nariz hasta la comisura de los labios) y corrige el hundimiento y las sombras debajo de los párpados inferiores al restaurar el volumen perdido debido a la gravedad asociada al envejecimiento. Además, restaura el volumen de los pómulos equivalente a tres viales de relleno inyectado o grasa, con resultados permanentes.
Por último, se liberan los ligamentos masetéricos y mandibulares que anclan las mejillas, lo que permite elevarlas y lograr una apariencia de línea de la mandíbula suave y definida