¿Qué es la Cirugía de Mamas o Mamoplastia?
MAMOPLASTIA
La cirugía de mamas o Mamoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como fin moldear los tejidos mamarios
para darle una mejor forma y aspecto a la mama.
MAMOPLASTIA
La cirugía de mamas o Mamoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como fin moldear los tejidos mamarios
para darle una mejor forma y aspecto a la mama.
MAMOPLASTIA DE AUMENTO
LEVANTAMIENTO DE MAMAS SIN CICATRICES
LEVANTAMIENTO DE MAMAS con cicatrices
Retiro de implantes mamarios
mamoplastia de reducción
El Dr. Jorge Iván Cañas utiliza técnicas de punta de Mamoplastia para obtener resultados naturales. El cirujano ofrece varios tipos de técnicas de Mamoplastia para adaptarse a las necesidades particulares de sus pacientes.
También, utiliza técnicas propias de punta para evitar las grandes cicatrices en las mamas de las pacientes, una de ellas es la »Pexia Periareolar» o como el Dr. Jorge Iván Cañas la llama: »Levantamiento de Mamas Sin Cicatrices».
La mayoría de las personas necesitan una semana aproximadamente recuperación después de la cirugía.
Se experimenta hinchazón y algunos hematomas, por lo que se deben evitar actividades que requieran mucho esfuerzo físico durante al menos una semana después de la cirugía.
Las suturas se retiran entre 10 a 15 días después de la cirugía. Posterior a esto, el cirujano recomendará el adecuado seguimiento de la cicatriz, que puede demorar de 6 a 10 meses.
Generalmente, la mitad de la hinchazón disminuirá en una semana, los hematomas deberían desaparecer en dos o tres semanas y el resto de la hinchazón habrá desaparecido al cabo de aproximadamente 3 meses.
Se aconseja una prenda de compresión (brasier) especializado en todo momento durante los primeros 2 meses. Luego al menos durante la noche, durante al menos tres meses más, para ayudar a reducir la hinchazón y tensar la piel.
Por último, aproximadamente un mes después de tu cirugía podrás retomar tu rutina de ejercicio habitual.
1 . Seroma o hematoma:
Acumulación de pequeñas cantidades de líquidos o sangre dentro del seno.
2. Dehiscencia (herida abierta) de la herida en el sitio de la insición:
Esta complicación es más frecuente en pacientes con múltiples cirugías previas. Generalmente son pequeños segmentos que se abren y requieren un procedimiento mínimo extra por parte de tu cirujano.
3. Infección:
Existe riesgo de infección en cualquier procedimiento quirúrgico. El cirujano tomará medidas para minimizar este riesgo, como administrar antibióticos antes y después de la cirugía. En 24 años de experiencia no hemos tenido esta complicación post-quirúrgica.
4. Asimetría:
Se considera normal que exista una pequeña diferencia entre una mama y la otra, dado que esta es la condición natural de todos los segmentos del cuerpo.
5. Sufrimiento de la areola y el pezón:
Se puede presentar necrosis (muerte) de la piel de la areola y el pezón, dado de que hay que transladarlos a un sitio más elevado, teniendo que despegarlo desprenderlo de su sitio original. Es más frecuentes en pacientes con múltiples cirugías de mamas previas.
6. Rechazo del implante:
Los implantes son considerados »un cuerpo extraño», por lo que en ocasiones no tienen aceptación por parte del cuerpo. Situación que tiene diferentes manifestaciones como: dolores, inflamaciones, endurecimiento, migración o movimiento del sitio del implante donde se colocó, o falta se adherencia al cuerpo (soltura del implante).
Si deseas información adicional sobre los procedimietos quirúrgicos o quieres agendar tu cita de valoración con el Dr. Jorge Iván Cañas, Envíanos tus inquietudes aquí y te responderemos en la mayor brevedad posible.