Momentos en los que tiene más sentido someterse a cirugía plástica facial en lugar de utilizar rellenos faciales…
Los rellenos inyectables son un tratamiento mínimamente invasivo que pueden ocultar las líneas de marioneta alrededor de la boca, suavizar protuberancias en el puente de la nariz, esculpir la línea de la mandíbula e incluso rellenar lóbulos de las orejas flácidos, todo ello con muy poco tiempo de inactividad y resultados prácticamente inmediatos, a excepción de una posible inflamación y/o hematomas menores. A pesar de los increíbles y versátiles que son los rellenos, a veces simplemente tiene más sentido optar por la cirugía plástica en su lugar.
Principalmente, Los rellenos se utilizan para restaurar volumen en la piel y la cara en áreas donde puede haberse perdido volumen. Cuando estás tratando de corregir problemas estructurales, como la flacidez de la piel, líneas de expresión y arrugas, estos no se tratan mejor con rellenos.
Destacaremos algunos casos o escenarios en los que la cirugía plástica es mejor opción que los rellenos faciales. Teniendo en cuenta también que los resultados de la cirugía plástica facial son mucho más duraderos que el de los rellenos.
1. Flacidez facial
La rinoplastia no quirúrgica se ha vuelto una opción cada vez más popular en los últimos años. No hay duda de que puede marcar una notable diferencia en la simetría facial y mejorar imperfecciones menores. Hay muchos pacientes que pueden beneficiarse de agregar relleno a su nariz, especialmente aquellos con problemas menores de contorno. Sin embargo, Los rellenos tienen limitaciones y no todos son candidatos para este rápido procedimiento. Las personas con nariz más grande pueden notar que el relleno hace que la nariz sea aún más grande, lo cual puede no ser preferible.
3. Mentón retraído
El relleno es una excelente herramienta para el contorneo temporal de la línea de la mandíbula, pero puede que no sea la mejor opción para aquellos que buscan un mentón de apariencia más permanente y definida. Si alguien es un posible candidato para una cirugía o procedimiento de mentón es más recomendable un implante de mentón, en lugar de un rellano.
4. Labios muy delgados
Los rellenos labiales son bastante útiles cuando se trata de un problema aislado de volumen, y el candidato ideal es alguien con una leve pérdida de volumen relacionada con la edad o un caso leve de labios delgados. En ambos casos, una pequeña cantidad de relleno puede tener un gran impacto y lucir muy natural cuando es aplicado por un profesional hábil y capacitado. Por otro lado, si los labios son genéticamente muy delgados, entonces un levantamiento quirúrgico de labios puede ser mucho más efectivo que los rellenos, porque el levantamiento de labios rotará los labios hacia afuera, lo que hace que se vean más llenos de manera más natural.
También debemos tener en cuenta que a medida que envejecemos, la distancia entre nuestra nariz y boca aumenta. Un levantamiento quirúrgico de labios suele ser más efectivo en el alargamiento relacionado con la edad del labio superior. El relleno labial no puede solucionar este problema. De hecho, el relleno puede causar distorsión y hacer que el labio se caiga aún más en este escenario. Cuando el relleno falla, un levantamiento quirúrgico de labios disminuye este espacio de manera natural. También cambia permanentemente la forma general de tus labios, aumenta la plenitud en el labio superior y muestra más de tus dientes superiores al sonreír.
5. Hundimiento de ojeras
Es fundamental considerar las diferentes opciones estéticas disponibles. La cirugía plástica facial puede ofrecer cambios más permanentes, mientras que los rellenos faciales son ideales para quienes buscan algo menos invasivo. Antes de decidir, es importante entender bien las diferencias y consultar con un especialista para obtener la mejor recomendación para ti.