Abdominoplastia en Medellín

¿Qué es la Abdominoplastia?

CIRUGÍA DE ESTIRAMIENTO DE ABDOMEN
La Abdominoplastia, o cirugía de estiramiento de abdomen, es un procedimiento quirúrgico que pretende mejorar los contornos abdominales (reafirmar y definir la figura) al eliminar el exceso de piel, grasa, y tensando los músculos.
Una Abdominoplastia tradicional completa:
1. Remueve el exceso de grasa y piel flácida desde el área del ombligo hasta justo encima del pubis.
2. Tensa (retira la piel sobrante) y los músculos, creando un abdomen más plano.
3. Reposiciona y diseña el ombligo.

Este procedimiento es común en personas que presentan laxitud muscular abdominal y exceso de piel después de una importante pérdida de peso o de uno o varios embarazos.

ABDOMINOPLASTIA (TUMMY TUCK)

Complementa tu Abdominoplastia

La abdominoplastia se complementa eficazmente con la Lipoescultura para moldear completamente el torso. En este proceso, se elimina el exceso de grasa en los flancos, conocidos como «michelines», y en la espalda mediante un procedimiento llamado lipoescultura 360 (también conocida como lipo de alta definición).
Como resultado, el torso obtiene una apariencia más proporcionada y armónica, logrando un contorno más definido y estéticamente agradable. Esto nos permite que el torso tenga un resultado proporcionado y armónico.

Abdominoplastia

CASOS MÉDICOS ESTIRAMIENTO DE ABDOMEN
ABDOMINOPLASTIA

Casos Antes y después
Abdominoplastia

Beneficios de la
Abdominoplastia

1

La abdominoplastia reduce la cintura y crea un perfil abdominal más suave, firme y bien contorneado.

2

Como resultado, te verás y sentirás más seguro/a y cómodo/a con ropa y traje de baño, ya que no necesitarás elegir prendas para acomodar tu vientre.

3

Además, el procedimiento elimina o reduce las estrías del vientre en la parte inferior del abdomen, así como otras cicatrices abdominales inferiores, como las de cesárea o histerectomía.

4

Asimismo, mejora o elimina el dolor de espalda baja y la incontinencia urinaria al restablecer la fuerza y estabilidad en la pared abdominal.

5

Finalmente, cambiarás notablemente tu apariencia. Los resultados son duraderos, siempre que mantengas un estilo de vida saludable y evites aumentos significativos de peso o embarazos.

Recuperación
Abdominoplastia

La recuperación puede tardar unas dos semanas, después de este tiempo podrá retomar sus actividades normales como trabajo y deporte o actividad física.
El dolor después de la cirugía puede ser importante, por lo que el cirujano le recetará medicamentos para el dolor durante los primeros días de su recuperación. Existe la opción de utilizar una bomba de dolor, lo que puede reducir en gran medida el dolor postoperatorio y acelerar la recuperación.

Los primeros días...

Habrá hinchazón, posibles hematomas y sensibilidad alrededor de la incisión, especialmente durante los primeros días.
Deberá levantarse de la cama con cuidado y moverse varias veces al día para aumentar la circulación y prevenir coágulos sanguíneos.
Habrá una sensación de tensión significativa en todo el abdomen. Necesitará apoyo para sus actividades diarias durante al menos los primeros cinco días después de la Abdominoplastia.
La posición para dormir es importante, durante las primeras semanas después de una Abdominoplastia, se recomienda dormir boca arriba, en una posición alta para evitar tensión en las incisiones, tejidos abdominales y músculos mientras aún se están recuperando.

Recomendaciones

No levantar objetos pesados (como un niño pequeño) durante las primeras cuatro a seis semanas de su recuperación.
En su práctica, el Dr. Jorge Iván Cañas no recomienda los llamados »drenajes» o «masajes linfáticos» postquirúrgicos. Es la actividad deportiva que al activar los músculos realiza este drenaje y un masaje fisiológico, el cual lleva a la recolocación de la piel en forma más natural. Aproximadamente unos quince días después de tu cirugía podrás retomar tu rutina de ejercicio habitual.

Riesgos de una Abdominoplastia

1. Seroma o Hematoma

Las pequeñas acumulaciones de líquido inflamatorio, conocidas como seromas, suelen mejorar con actividad muscular regular, como el deporte.

2. Anemia Aguda

Esto se debe a la extracción de una cantidad significativa de sangre durante la liposucción. Sin embargo, en nuestra experiencia, no hemos tenido ningún caso de esta complicación.

3. Hipercromía (exceso de pigmentación en la piel):

Los dispositivos de energía pueden introducir el riesgo de quemaduras, cicatrices relacionadas e hiperpigmentación. Sin embargo, se considera que el VASER es más seguro que la liposucción láser en este aspecto, ya que genera menos calor. Para prevenir estos problemas, recomendamos evitar los bronceados hasta al menos tres meses después de la cirugía.

4. Arrugas en la piel:

Generalmente, estas complicaciones pueden presentarse en liposucción de pieles flácidas.

5. Infección:

Existe riesgo de infección en cualquier procedimiento quirúrgico. No obstante, el cirujano tomará medidas para minimizar este riesgo, como administrar antibióticos antes y después de la cirugía. En nuestros 24 años de experiencia, no hemos tenido esta complicación postquirúrgica.

6. Irregularidades y Fibrosis (tejido cicatricial interno):

Finalmente, las irregularidades en el contorno, como bultos y ondulaciones, pueden ocurrir con todas las formas de liposucción. No obstante, creemos que esta complicación depende en gran medida del arte quirúrgico del cirujano. También puede presentarse en pacientes que se someten repetidamente a liposucción o en aquellos que son sedentarios.

Escríbenos

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.