Riesgos de una Abdominoplastia
1. Seroma o Hematoma
Las pequeñas acumulaciones de líquido inflamatorio, conocidas como seromas, suelen mejorar con actividad muscular regular, como el deporte.
2. Anemia Aguda
Esto se debe a la extracción de una cantidad significativa de sangre durante la liposucción. Sin embargo, en nuestra experiencia, no hemos tenido ningún caso de esta complicación.
3. Hipercromía (exceso de pigmentación en la piel):
Los dispositivos de energía pueden introducir el riesgo de quemaduras, cicatrices relacionadas e hiperpigmentación. Sin embargo, se considera que el VASER es más seguro que la liposucción láser en este aspecto, ya que genera menos calor. Para prevenir estos problemas, recomendamos evitar los bronceados hasta al menos tres meses después de la cirugía.
4. Arrugas en la piel:
Generalmente, estas complicaciones pueden presentarse en liposucción de pieles flácidas.
5. Infección:
Existe riesgo de infección en cualquier procedimiento quirúrgico. No obstante, el cirujano tomará medidas para minimizar este riesgo, como administrar antibióticos antes y después de la cirugía. En nuestros 24 años de experiencia, no hemos tenido esta complicación postquirúrgica.
6. Irregularidades y Fibrosis (tejido cicatricial interno):
Finalmente, las irregularidades en el contorno, como bultos y ondulaciones, pueden ocurrir con todas las formas de liposucción. No obstante, creemos que esta complicación depende en gran medida del arte quirúrgico del cirujano. También puede presentarse en pacientes que se someten repetidamente a liposucción o en aquellos que son sedentarios.