Cuando hablamos de «plano profundo» en un Estiramiento Facial, nos referimos al plano anatómico que se encuentra entre el complejo SMAS-platisma (músculo y fascia) y la capa más profunda de los músculos responsables de las expresiones faciales. En otras palabras, este enfoque se centra en liberar y reposicionar las capas musculares y grasas, en lugar de simplemente estirar y quitar piel.
¿En qué consiste el Deep Plane?
Este procedimiento incorpora la liberación de los ligamentos que anclan la capa en el plano profundo, lo que permite un movimiento sin tensión y evita la sensación de apretamiento. De esta manera, se liberan cuatro ligamentos, lo que produce un efecto de levantamiento natural en todo el rostro y el cuello.
Primero, se liberan los ligamentos cigomáticos, que son los encargados de sostener los pómulos. Este paso permite elevar los pómulos de manera natural, restaurando tanto su forma como su volumen. Como resultado, se recrea el rostro en forma de corazón, característico de la juventud, sin la necesidad de añadir rellenos, grasa o implantes en los pómulos.